Empresas y finanzas

Manuel Ventosa, nuevo director general de Baxter en España

  • Uno de los retos es consolidar el negocio de productos quirúrgicos

Baxter España ha anunciado el nombramiento de Manuel Ventosa como nuevo director general. Ventosa sustituye en la dirección general de Baxter España a Cristian Ostrowski, quien asumió el cargo en 2017 y pasa a ocupar la vicepresidencia en EMEA del área ICS (Integrated Care Solutions) y Digital Health de la compañía.

Ventosa se incorporó a Baxter hace 12 años donde ha desempeñado puestos en diferentes áreas de negocio, desde jefe de Ventas en las áreas de Advanced Surgery y Nutrición Parenteral durante 4 años, director de la Unidad de Negocio de Advanced Surgery y Efectividad Comercial en España durante otros 4 años y 4 más como director de esta misma área también en Portugal. Adicionalmente, durante el último semestre de 2019, ha asumido la responsabilidad para la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), como posición interina. "Mi prioridad en esta nueva etapa es fortalecer nuestro portfolio y extender nuestro impacto a través de la innovación, desde la prevención de enfermedades hasta la recuperación de los pacientes", afirma.

Negocio de productos quirúrgicos

Además, a la responsabilidad actual de Manuel Ventosa, hay que sumar el reto de la adquisición del negocio de productos quirúrgicos Seprafilm, perteneciente a Sanofi hasta finales del pasado año, y que pasa a engrosar la cartera de productos de la división Advanced Surgery de Baxter. Este acuerdo se hará efectivo durante el primer trimestre de 2020 y "será un fuerte complemento a nuestra cartera líder de hemostatos y selladores, ayudándonos a continuar avanzando en la atención al paciente en las cirugías", afirma Ventosa.

Seprafilm tiene presencia comercial en EE.UU., Japón, China, Corea del Sur y Francia, entre otros países. Se espera que las ventas de los productos adquiridos sean de aproximadamente 100 millones de dólares en los próximos 12 meses.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin