Empresas y finanzas

PSOE crea Grupo de Trabajo de Vivienda de Alquiler

Madrid, 15 nov (EFECOM).- El Partido Socialista ha constituido hoy el Grupo de Trabajo de Vivienda de Alquiler, cuyo objetivo es definir propuestas que contribuyan a dar un nuevo impulso al mercado de alquiler en España, informaron a EFE fuentes del PSOE.

Las propuestas se diseñarán para ser aplicadas en los tres ámbitos de la Administración: local, autonómica y central, y constituirán la base para reforzar las políticas ya emprendidas por el Ministerio de la Vivienda, así como de las otras administraciones donde gobiernan los socialistas.

Este grupo estará coordinado por la Secretaría de Política Económica y Empleo que dirige Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, y contará con la participación de representantes del Ministerio de la Vivienda, académicos, profesionales del sector y miembros de la administración autonómica y municipal.

En la primera reunión, que ha tenido lugar hoy en la sede central del PSOE en la madrileña calle Ferraz, se ha analizado la situación de partida, así como las políticas empleadas en otro países para, definir la propuesta socialista con las medidas que ayuden a potenciar esta forma de acceso a la vivienda.EFECOM

j/mdo

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud