París, 15 nov (EFECOM).- El número de clientes a la telefonía móvil aumentó un 2,1% en Francia en el primer semestre hasta totalizar 49,071 millones de abonados, lo que representa una tasa de penetración del 81,3%, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Industria.
Entre finales de junio de 2005 y las mismas fechas de este año, hubo 3,7 millones de clientes suplementarios, lo que supuso una progresión del 8,1%, de acuerdo con la síntesis sobre la innovación publicado hoy por el Ministerio.
El porcentaje de franceses equipados con celulares es netamente inferior al de los otros grandes países como Alemania (96%), España (97%), Italia (100%) o el Reino Unido (100%).
El departamento de Industria indicó que en el primer semestre continuó la fuerte progresión en el equipamiento en ordenadores por los particulares y las empresas, con incrementos del 14% y del 7% respectivamente en un año.
Pese a todo, la tasa de equipamiento en informática en los hogares franceses, del 50,4% a finales de 2005, estaba muy por debajo del 70% de los alemanes o los británicos.
En cuanto al número de internautas, era de 27,5 millones de personas a mediados de año, con un incremento del 5,2% en el primer semestre.
En cuanto a las conexiones de banda ancha, eran de 11,1 millones a finales de junio, frente a los 7,9 millones un año antes, con lo que Francia se situaba en segundo lugar en Europa. EFECOM
ac/jlm
Relacionados
- Economía/Telecos.-Vodafone España eleva un 15% ingresos en primer semestre y alcanza récord de nuevos clientes en verano
- Consumo eléctrico mercado liberalizado cae 28% en primer semestre
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Vodafone pierde 6.788 millones en el primer semestre por deterioro en Italia y Alemania
- Alstom logra un excelente resultado en el primer semestre 2006/07
- Economía/Empresas.- Vodafone pierde 6.788 millones en el primer semestre por dificultades en Italia y Alemania