Empresas y finanzas

Vueling aprueba su fusión con Clickair en igualdad de condiciones

El consejo de administración de la aerolínea aprobó su fusión con Clickair en igualdad de condiciones, según informó a la CNMV, que decidió suspender la negociación de sus títulos pasadas las 13:45. Vueling volvió a cotizar poco más de una hora después con subidas superiores al 8%, aunque cerró la sesión con un avance del 6,07%. El tipo de canje propuesto es de 2,98 acciones de un euro de Vueling por cada acción de diez euros de Clickair.

"El proyecto de fusión contempla una ecuación de canje resultante de aplicar el mismo valor a ambas compañías", señaló Vueling (VLG.MC) en su nota a la CNMV.

El proyecto de fusión, que podría culminar en los próximos meses, una vez obtenga el visto bueno de ambos consejos, las respectivas juntas de accionistas y de la CNMV, contempla una ecuación de canje resultante de aplicar el mismo valor a ambas compañías.

En concreto, el tipo de canje propuesto es de 2,98 acciones de un euro de Vueling por cada acción de diez euros de Clickair. Sin embargo, la compañía señala que podría ser modificado, en atención a las conclusiones que recoja el informe sobre el proyecto de fusión y sobre el patrimonio aportado por Clickair. Para elaborar este documentop, el consejo de Vueling ha designado a un experto independiente.

Además del informe, también influirá en el tipo de canje cualquier otra verificación de las cuentas de ambas compañías.

Ampliarán capital

Con caracter previo a la fusión, Clickair ampliará capital por valor de 5.000 euros mediante la emisión de acciones y procederá a la conversión de sus títulos, de forma que el capital social de la aerolínea se fije en 50 millones de euros, lo que se someterá a la aprobación de la junta de accionistas con el objeto de formalizar la fusión.

Por su parte, Vueling ampliará capital por un importe de 14,9 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación del mismo número de acciones de un euro, cuya suscripción está reservada a los titulares de acciones de Clickair, sin que exista derecho preferente. Tras la fusión y contabilizando esta inyección, el capital social de Vueling será de 29,9 millones de euros.

Los consejos de administración de Vueling y Clickair realizarán "en el menor plazo posible" las actuaciones necesarias para adaptar el tipo de canje al proyecto de fusión.

Según ha anunciado la compañía, la nueva aerolínea empezará a funcionar el próximo mes de junio y transportará a 11 millones de pasajeros en 2010, año en el que prevé facturar 800 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky