Empresas y finanzas

Academia IG, la nueva herramienta de formación en el sector económico

  • Tiene a disposición del usuario un glosario con vocabulario profesional.
Madrid

Cada vez son más las empresas especializadas en el sector económico que se comprometen por ofrecer una formación específica de este sector. IG es una de ellas.

Los españoles de 15 años están por debajo de la media en conocimientos económicos a nivel global y el 80% de ellos no entiende el desglose de una nómina. Esta es una de las conclusiones sacadas del último informe PISA que pone de manifiesto la necesidad aparente de introducir educación financiera en los centros educativos, con el objetivo de tener una sociedad formada por individuos que sepan tomar decisiones personales y profesionales de carácter económico.

Desde IG, una empresa encargada de ayudar a los clientes a invertir con apalancamiento en los mercados financieros a través de su plataforma de trading, con productos como CFD, barrera, opciones vanilla y turbos24, reclaman más importancia en la formación de la sociedad en temas económicos.

Este material tiene a disposición de los usuarios formación interactiva, a través de la que se pueden abordar los elementos fundamentales del trading a través de infografías, vídeos explicativos y tests al final de cada curso. También tienen webinarios y seminarios, en los que se pueden plantear dudas a diferentes expertos, capaces de cubrir todo tipo de problemas, desde cómo identificar una oportunidad hasta el uso de la plataforma.

Con el objetivo de practicar sin ningún tipo de riesgo, el cliente podrá utilizar los datos de acceso de Academia IG para acceder a una cuenta demo y operar en mercados reales con 20.000 euros de fondos virtuales.

IG está comprometida con la formación financiera y para ello deja a disposición del usuario un glosario con vocabulario típico del sector para que se puedan resolver las dudas de alguna palabra que no se hubiera escuchado antes. Esta compañía cuenta con más de 45 años de experiencia en los mercados financieros y es por ello por lo que quiere mejorar el nivel de conocimiento de la población española en este campo.

Amplio abanico formativo

Dispone de un amplio abanico de cursos entre los que destacan los online de trading, a través de los que el usuario puede desarrollar las habilidades necesarias para operar en los mercados, desde primeros pasos a estrategias avanzadas, con los cursos interactivos. Uno de los aspectos más destacados es que el cliente puede ir a su ritmo, ya que hay tres niveles: principante, intermedio y avanzado. Entre estos cursos destaca "Cómo funciona el trading", en el que se podrá aprender qué personas y organizaciones hacen que funcione el mundo del trading. Lo primero que se hace en esta formación es explicar quién es quién: los brókers que gestionan sus operaciones, los mercados donde se entrecruzan sus posiciones con las de otros compradores y vendedores, etc.

Otro de los cursos es "Órdenes, ejecución y apalancamiento", en donde se podrá adquirir más conocimientos sobre el proceso de realizar una operación. Se aprenderá a elegir los tipos adecuados a sus necesidades y cómo actuar para protegerse en caso de que el mercado se mueva en su contra. También destaca "Principios básicos del análisis técnico", que enseñará al usuario a encontrar posibles oportunidades de trading analizando los patrones y tendencias del mercado, se aprenderá los diferentes tipos de gráficos disponibles y cómo funcionan y también se presentarán algunos de los indicadores técnicos más populares (herramientas que puede utilizar para obtener señales de trading a partir del precio del mercado) y se enseñará cómo aplicarlos.

La formación de IG no se limita únicamente a los cursos, sino que otra de las opciones que ofrece la Academia IG es aprender directamente de los expertos en los webinarios en directo y los seminarios presenciales sobre trading. De esta forma, en la página web se incluye un calendario de los próximos webinarios para que los usuarios puedan escoger cuál les viene mejor en función del día, la hora y la duración. Durante los próximos meses desde IG le van a dar más importancia a toda esta formación realizando Jornadas de trading en Madrid y Barcelona, el 19 y 26 de febrero, con streaming desde Barcelona, y con Efecto Trading, un evento online durante el mes de marzo.

El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Las barreras son un producto difícil de entender. La CNMV considera que, en general, no es conveniente para inversores minoristas. Los turbo warrants son instrumentos financieros complejos y su capital está en riesgo. Puede sufrir pérdidas rápidamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin