Primera prueba con tecnología GPON en Corea para preparar la red de acceso todo-fibra
Alcatel ha sido seleccionada por Hanaro Telecom, el principal proveedor de servicios competitivos de Corea, para realizar pruebas con tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Networking) en su red de Corea. Esta prueba piloto a nivel comercial supone un hito de la mayor trascendencia tanto en el mercado coreano como para el conjunto de la región nordeste de Asia.
La prueba, que comenzó en octubre de 2006, utiliza una tecnología de acceso basada en fibra capaz de soportar velocidades ultra altas de 100 Mbps. Tras completar satisfactoriamente esta prueba, Hanaro Telecom estará en disposición de construir una red de acceso todo-fibra, que le permitirá hacer llegar servicios triple play avanzados (Internet de alta velocidad, vídeo de alta definición y juegos interactivos entre múltiples participantes) a los hogares coreanos.
"La red de acceso de Alcatel hará que, gracias a sus características de escalabilidad y flexibilidad, podamos ofrecer todo un abanico de aplicaciones de gran valor para nuestros clientes y optimizar los costes", comentó Minho Bae, director del equipo de planificación técnica de Hanaro Telecom. "Creemos que GPON será el estándar a nivel mundial para el acceso con fibra hasta el usuario (FTTU) y que cada vez será adoptado por más operadores. Al realizar estas pruebas con Alcatel, estamos alcanzando nuestros objetivos en términos de innovación y prestaciones a la vez que creamos un marco para una red de acceso de banda ancha de velocidad ultra alta".
Hanaro Telecom está desplegando el sistema Alcatel 7342 Intelligent Services Access Manager de fibra-al-usuario (ISAM FTTU), una solución diseñada para proporcionar las altas velocidades de datos, interoperabilidad y calidad (QoS) que los proveedores de servicios necesitan para hacer llegar los servicios triple play a un número mayor de usuarios. La solución de Alcatel satisface perfectamente las necesidades de gran ancho de banda de los servicios de banda ancha centrados en el usuario al coste del acceso de cobre.
"Aprovechando los actuales despliegues de tecnología GPON que se están realizando en todos los continentes, Alcatel se ha comprometido a utilizar su experiencia en beneficio de Hanaro Telecom. Nuestro producto se adapta a la continua demanda del mercado de un ancho de banda cada vez mayor para soportar servicios avanzados de voz, datos y vídeo para el hogar", señaló Dirk Van den Berghen, presidente de las actividades de redes de acceso de Alcatel. "Gracias a la solución GPON de Alcatel, Hanaro Telecom se colocará por delante de sus competidores con la tecnología de acceso más innovadora".
Como líder global en acceso de banda ancha, Alcatel es el primer suministrador que proporciona un sistema GPON que cumple las recomendaciones del grupo FSAN (Full Service Access Network). Alcatel está involucrada actualmente en más de 16 proyectos GPON en diferentes lugares del mundo: Verizon (EE.UU.), Ministerio de Comunicaciones (Kuwait), Jönköping (Suecia), Singtel (Singapur) y City Cable Shunan Corporation (Japón), por citar algunos.
Alcatel
Alcatel proporciona soluciones de comunicación a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios Internet y empresas, para la distribución de aplicaciones de vídeo, voz y datos a sus clientes y empleados. Alcatel ofrece su posición de liderazgo en redes, aplicaciones y servicios de banda ancha fijos y móviles, para ayudar a sus socios y a sus clientes a crear un mundo de banda ancha centrado en el usuario. Con 58.000 empleados y unas ventas de 13.100 millones de Euros en 2005, Alcatel opera en más de 130 países. Para más información, visite Alcatel en Internet: http://www.alcatel.com y http://www.alcatel.es.