STUTTGART (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha vendido su filial Objektmanagement und Service GmbH (DEBEOS) a la compañía danesa ISS, dedicada al sector servicios a nivel internacional, informó hoy el grupo.
La anterior filial de DaimlerChrysler desarrolla su actividad en el campo de la gestión de instalaciones técnicas, el catering, así como a nivel logístico, de seguridad y hoteles, entre otras acciones. Además, DEBEOS también se encarga de la gestión de los edificios del DaimlerChrysler Bank en la ciudad alemana de Stuttgart.
Durante el pasado año, la empresa adquirida por ISS registró una facturación de 94,5 millones de euros y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 580 trabajadores.
Por su parte, ISS es un proveedor internacional de servicios integrados. La compañía emplea a 375.000 personas en 47 países de Europa, Asia, Latinoamérica y Australia y logró unos ingresos el pasado año de 6.200 millones de euros.
El acuerdo para la venta de DEBEOS a ISS está pendiente de la aprobación de las autoridades antitrust y una vez aceptado, DaimlerChrysler espera cerrar la transacción durante el último trimestre del año.
Relacionados
- Sampo vende filial bancaria a Danske Bank por 4050 millones euros
- Ahold vende su filial FoodService - los analistas aplauden
- Economía/Empresas.- NEC vende al empresario John Hui el 100% de su filial Packard Bell
- ThyssenKrupp vende filial automóvil EEUU por 220 millones euros
- France Télécom vende su 54% en filial Pages Jaunes al fondo KKR