BERLÍN, 15 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda)
El operador de mercados alemán, Deutsche Boerse, ha decidido retirar su oferta de fusión con su competidora paneuropea Euronext y paralizar todos los procesos regulatorios relacionados con la misma, informaron hoy en rueda de prensa sus representantes.
El motivo para la retirada de la oferta es "la imposibilidad de llegar a una transacción deseada por ambas partes, ya que ésta, teniendo en cuenta la cotización actual de las acciones, "no aportaría ningún valor adicional a los accionistas de Deutsche Boerse".
"Las fusiones en este sector sólo pueden tener éxito si obtienen el apoyo de la junta directiva de ambas partes y de la industria", señaló el vicepresidente de Deutsche Boerse, Reto Francioni.
"Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a esta operación, pero tenemos que ser responsables y reconocer ahora que no tiene sentido llevar a cabo más intentos. El crecimiento exterior es una opción, pero no es ninguna necesidad para Deutsche Boerse. Seguiremos creciendo, dada nuestra favorable situación", añadió.
"Los políticos y las autoridades de la competencia en Europa se han decantado por una fusión de las bolsas europeas, sin embargo, pese a ese apoyo que hemos tenido, el consejo de dirección de Euronext no ha retomado las negociaciones con Deutsche Boerse", señaló en un comunicado la compañía.
"Deutsche Boerse sigue teniendo la convicción de que sólo puede alcanzarse un consenso si ambas partes quieren trabajar de forma conjunta", agregaron.
El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung había adelantado ya esta mañana que Deutsche Boerse abandonaría su oferta de fusión con la europea Euronext y que lo anunciaría hoy en una rueda de prensa.
El operador de la Bolsa de Francfort, Deutsche Boerse, lanzó en febrero una oferta por Euronext por 8.600 millones de euros, pero ha visto su propuesta rechazada por el consejo de directiva de Euronext.
Euronext, gestora paneuropea que opera las bolsas de París, Amsterdam, Lisboa y Bruselas, ha mostrado un mayor interés por la propuesta de fusión del operador estadounidense NYSE. Con la retirada de la bolsa de Francfort aumentan las oportunidades para la de Nueva York.
Por otra parte, hoy se hacía público que los mayores bancos de inversión del mundo quieren crear un nuevo sistema paneuropeo de comercio de acciones, que sería competencia directa de las bolsas europeas más importantes
Se trataría de los bancos estadounidenses Citigroup, Morgan Stanley, Godman Sachs y Merrill Lynch, los suizos UBS y Credit Suisse y el alemán Deutsche Bank.
Relacionados
- Deutsche Boerse confirma que retira su oferta de fusión con Euronext
- Economía/Empresas.- Deutsche Boerse retira su oferta de fusión con Euronext
- Deutsche Boerse desiste continuar planes de fusión con Euronext
- Deutsche Boerse se plantea retirar la oferta por Euronext
- Deutsche Boerse podría retirar su oferta por Euronext -Prensa