Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Deutsche Boerse retira su oferta de fusión con Euronext

BERLÍN, 15 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda)

El operador bursátil alemán, Deutsche Boerse, ha retirado su oferta de fusión con su competidora paneuropea Euronext, informaron hoy hoy en rueda de prensa los portavoces de la compañía.

El motivo para la retirada de la oferta, es la imposibilidad de "llegar a una transacción deseada por ambas partes", aseguraron los representantes de la compañía.

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung ya había adelantado que Deutsche Boerse abandonaría su oferta de fusión con la europea Euronext y que lo anunciaría hoy en una rueda de prensa.

Deutsche Boerse lanzó en febrero una oferta por Euronext por un valor de 8.600 millones de euros, pero la operación ha sido rechazada por el consejo del operador bursátil europeo.

Euronext, gestora paneuropea que opera las bolsas de París, Amsterdam, Lisboa y Bruselas, ha mostrado un mayor interés por la propuesta de fusión del operador estadounidense NYSE, cuyas posibilidades aumentan ahora tras la retirada del operador germano.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky