Empresas y finanzas

Hefame bate su récord de facturación

  • La compañía distribuidora superó los 1.380 millones en 2019

La distribuidora Hefame ha batido en 2019 su récord de facturación con unas cifras que superaron los 1.380 millones de euros, según ha informado el presidente de la cooperativa, Carlos Coves, y el director general, Javier López, en un acto en el que han expuesto las líneas estratégicas de la empresa de cara al próximo año.

En concreto, el año pasado la entidad aumentó la facturación en 275 millones de euros, respecto a 2014, año de arranque del último plan estratégico, lo que ha supuesto un incremento respecto a ese ejercicio del 24,89 por ciento. Además, ha mantenido su cuota de mercado en el 11,04, un 14 por ciento mayor que la de 2014. "El Grupo Hefame ha mejorado sensiblemente sus indicadores en el área de logística, pasando de ocho centros logísticos en 2014 a 13 en 2019", ha dicho el director general.

En relación al número de farmacias que han integrado herramientas y servicios tecnológicos desarrollados por Hefame, ha indicado que en estos cinco años se ha pasado de "no existir ninguna farmacia con página web en 'fmasonline.com', a las 1.226 que hay en la actualidad". Igualmente, mientras en 2014 no había farmacias que dispusieran de la tarjeta de 'Fidelización F+ ni', por tanto, clientes que la tuvieran, el año pasado terminó con 340 farmacias y 102.110 clientes con tarjeta.

Industria y digitalización

La construcción de un nuevo almacén en Valencia, cuya primera piedra está prevista para el próximo 29 de enero, es uno de los proyectos de "mayor envergadura" de la cooperativa, ya que se convertirá en el segundo centro regulador de Hefame en España y permitirá la concentración de las operaciones en la provincia de Valencia. "Este proyecto incluye los automatismos más modernos en logística de medicamentos y supondrá una inversión cercana a los 22 millones de euros" ha explicado López, quien ha anunciado que entrará en funcionamiento previsiblemente el segundo trimestre de 2021.

Con el objetivo de continuar adelante en el proceso de transformación digital de sus farmacias, Hefame impulsó en 2019 el proyecto de 'Farmacia F+', una plataforma a través de la cual el profesional sanitario logra una visión "integral y automatizada" de sus pacientes y puede ofrecerles un servicio personalizado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0