Empresas y finanzas

Lilly adquiere Dermira por 991 millones de euros

  • La compañía paga 16,87 euros por acción, una prima del 6,8%
Foto: Archivo
Madrid

Sigue el carrusel de adquisiciones en el sector farmacéutico en los primeros días del año. La compañía Lilly anunció este viernes la adquisición por 991 millones de euros de Dermira, laboratorio especializado en tratamientos contra la dermatitis atópica. El movimiento comercial permitirá a la multinacional norteamericana dar un paso importante en esta área médica ya que se hace con un tratamiento en últimas fases de desarrollo que tiene unos datos muy prometedores (consiguió que de la FDA la designación de aprobación acelerada) y que podrá utilizarse en personas mayores de doce años.

La compañía también ha comunicado los pormenores de la operación. Lilly pagará 16,87 euros por cada acción de Dermira, los que supone una prima del 6,8% respecto al valor que cotizaba al finalizar la sesión del jueves. La transacción no está sujeta a ninguna condición de financiación y se espera que se cierre a finales del primer trimestre de 2020, una vez pase los filtros habituales de las autoridades.

Desde Lilly España se ha recibido la noticia con entusiasmo. "En este caso, si todo sale como esperamos, contaremos con una nueva opción terapéutica para los pacientes de dermatitis atópica y otra para los pacientes con hiperhidrosis axilar. Este hito refuerza nuestro compromiso con el área de dermatología", asegura Nabil Daoud, presidente de de la multinacional en España, Portugal y Grecia.

La compra de Lilly sobre Dermira tiene consecuencias también para una farmacéutica española: Almirall. La compañía catalana se fijó en el tratamiento para la dermatitis atópica en febrero de 2019 y en junio cerró una operación para comercializar el fármaco en Europa. Entonces, Almirall aseguró mediante un comunicado que se comprometía con Dermira al pago de hasta hasta 76 millones de euros al alcanzar los hitos regulatorios y la primera venta comercial del medicamento en Europa. Tras la operación que se conoció el viernes, será la multinacional Lilly la que obtenga el pago de estos compromisos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.