Empresas y finanzas

Unnefar elige a Fernando Echeveste nuevo presidente

  • Echeveste era presidente de una de las distribuidoras que integran Unnefar: DFG

La cooperativa de distribución farmacéutica ha sustituido a Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz que llevaba en el cargo desde 2017. Echeveste asegura que quiere dar continuidad al proyecto de Unnefar, siguiendo el camino que han marcado sus predecesores.

El Consejo Rector de Unnefar, cooperativa integrada por Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco, ha nombrado a Fernando Echeveste como nuevo presidente de la entidad, sustituyendo a Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz que llevaba en el cargo desde 2017. Entre sus prioridades al frente de Unnefar estarán la colaboración activa con la industria "con el fin de hacer una farmacia más fuerte" además de "aprovechar las sinergias, oportunidades y potencial de Unnefar, formado por diez cooperativas".

Echeveste, actual presidente de DFG, ha manifestado su apuesta firme por "dar continuidad al proyecto de Unnefar siguiendo el camino que han marcado sus predecesores". Ha añadido que, pese a ser "un momento complicado para el sector", la unión hará que se encuentren "las mejores fórmulas para beneficiar a todos los socios".

Echeveste, que fue elegido presidente de DFG en 2018, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en Ortopedia por la Universidad de Alcalá. Ha sido también tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa y del Consejo General del País Vasco, así como presidente de la Asociación Guipuzcoana de Empresarios de Oficina de Farmacia (AGEOFAR) y de la Asociación de Farmacias Euskadi.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.