Lisboa, 14 nov (EFECOM).- El secretario de Estado de Industria luso, Antonio Castro Guerra, dijo hoy que aprovechará la presidencia portuguesa de la Unión Europea, en el segundo trimestre de 2007, para impulsar la interconexión eléctrica entre España y Francia.
Castro Guerra participó en Lisboa el seminario "Energía y Mercado Ibérico" organizado por la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española (CCILE), donde señaló que "empujará" para conseguir una mejor interconexión eléctrica entre esos dos países.
Destacó que ésta beneficiará también a Portugal y que ayudará a que la Península Ibérica deje de ser una isla energética respecto al resto de Europa.
Además, recordó que desde el Gobierno luso también se trabaja para mejorar las interconexiones entre Portugal y España, en lo que definió como un esfuerzo hacia la puesta en marcha de un Mercado Ibérico de la Electricidad (MIBEL) más efectivo.
Castro Guerra resaltó que los dos países negocian para avanzar en la armonización de las normativas que regulan los sistemas eléctricos de ambos países. EFECOM
arm/jlm
Relacionados
- Montilla: interconexión eléctrica se hará con respeto territorio
- Economía/Empresas.- Endesa invierte 265 millones en la interconexión eléctrica de seis países centroamericanos
- Economía/Empresas.- Abengoa implantará un sistema de interconexión eléctrica en América Central por 89 millones
- Abengoa construirá interconexión eléctrica de América Central
- Economía/Energía.- REE pide que la CE inste a Francia a aprobar la interconexión eléctrica a través de Catalunya