VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
La apertura de la fábrica de Azucarera Ebro en La Bañeza (León) se pospondrá por cuarta vez hasta el próximo 23 de noviembre por la persistencia de las lluvias en las últimas semanas y ante la imposibilidad de garantizar un volumen adecuado de remolacha, informó hoy la organización agraria COAG.
La Bañeza recibe la producción de toda la provincia de León así como de la zona oeste de Palencia y la zona norte de Zamora. En la actualidad, reciben raíz las factorías de Peñafiel, Miranda y Toro (Azucarera Ebro), y la de Olmedo (Acor), y tienen garantizadas existencias suficientes para permanecer abiertas los próximos días.
Respecto de Acor, está inicialmente previsto que la fábrica de Valladolid no abra sus puertas esta campaña, de modo que toda la recepción perteneciente a esta Azucarera se realizaría en el centro de la cooperativa en Olmedo.
A 11 de noviembre se habían recibido para su molturación 1.101.167 toneladas en verde en las fábricas de la Zona Norte con 16,64 grados de polarización y un 10,76 por ciento de descuento.
En comparación con la pasada campaña, la actual registra en torno a un grado menos de riqueza y seis décimas menos de descuento. En estos momentos se ha recibido alrededor de un 23% de la cosecha estimada en Ebro y un 40% de la de Acor.
Relacionados
- El nuevo IRPF vasco se aprobará la próxima semana, pero Sociedades se retrasa
- Economía/Empresas.- Iberia retrasa hasta 2008 la 'comisión cero' para las agencias y el año que viene pagará el 0,4%
- AENA retrasa la liberalización de las tiendas de los aeropuertos hasta 2007
- Economía/Empresas.- Ryanair retrasa hasta diciembre sus primeros vuelos a Marruecos desde Alemania y Francia
- Buquebús retrasa incorporación segundo buque a línea del Estrecho