PALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)
Los delegados de Comisiones Obreras del grupo CAT, encargado de la logística del producto terminado en las plantas de Renault, propusieron hoy al resto de los sindicatos la celebración de "una gran asamblea de trabajadores" de este grupo, que se celebraría el sábado 18 de noviembre, para analizar la información que presentará mañana la Dirección de la compañía de la marca del rombo para llevar a cabo la supresión de dos turnos en Valladolid y en Palencia.
Según consta en un comunicado de prensa de Comisiones Obreras recogido por Europa Press, en caso de que la información ofrecida mañana por Renault no sea suficientemente satisfactoria se realizarán propuestas de huelgas para antes de que finalice el mes noviembre.
Los delegados de personal de CC.OO. del sector de transporte de empresas auxiliares de Renault se reunieron hoy en Palencia para analizar la situación generada tras el anuncio de supresión de un turno en cada una de las factorías de montaje de Valladolid y Palencia.
"Se ha reiterado la necesidad de exigir a Renault un plan industrial que garantice las cargas de trabajo y la búsqueda de una solución global que afecte a la totalidad de los trabajadores afectados, sean de Renault o de empresas auxiliares o de servicios", precisaron las mismas fuentes.
Del mismo modo, Los delegados de personal de CC.OO. consideraron adecuada la creación de una mesa general donde estén presentes tanto Administración central como autonómica, empresas afectadas y sindicatos mayoritarios.
Relacionados
- Economía/Motor.- La supresión de turnos en Renault afectará a entre 4.000 y 5.000 trabajadores de la industria auxiliar
- Economía/Motor.- Renault dice que la supresión de turnos es una solución temporal para ganar competitividad
- Economía/Motor.-Junta de Castilla y León y Gobierno se reunirán con Renault para buscar soluciones a supresión de turnos