Empresas y finanzas

Capital Group aumenta su presencia en Grifols con una participación del 3%, unos 400 millones

  • El fondo de inversión se mantiene como el octavo mayor accionista

El fondo de inversión estadounidense Capital Group ha elevado su participación en la farmacéutica española Grifols hasta el 3 por ciento de su capital, lo que representa, a precios actuales de mercado, un paquete accionarial de 400 millones de euros. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Capital Research, uno de los instrumentos a través de los que Capital Group canaliza sus fondos de inversión, superó el pasado martes 10 de diciembre el umbral del 3 por ciento en el accionariado de Grifols.

El fondo estadounidense cuenta ahora con 12,8 millones de acciones de la farmacéutica de forma indirecta, valoradas en unos 400 millones de euros, según los 31 euros por acción en los que cotiza actualmente. En la anterior notificación publicada en la CNMV, de noviembre de 2017, Capital Group afirmaba contar ya con el 3 por ciento del capital de Grifols, pese a que en los últimos registros, publicados este jueves, el fondo declaraba una posición previa del 0 por ciento.

Asimismo, según consta en los registros de 'Bloomberg', Capital Group ya mantenía en septiembre de 2019 una participación equivalente al 2,97 por ciento del capital a través de 12,65 millones de acciones, por lo que el fondo de inversión tan solo habría adquirido unos 200.000 títulos en los últimos tres meses. De esta forma, Capital Group se mantiene como el octavo mayor accionista de Grifols, por detrás de Deria (8,91%), Scranton (8,67%), Thorthol (7,06%), Nuria Roura (6,15%), BlackRock (4,40%), Invesco (3,16%) y Jupiter (3,04%).

Grifols ha concluido recientemente y "en tiempo récord" el proceso de refinanciación de su deuda senior secured por 5.800 millones iniciado el 28 de octubre de 2019, un proceso que, para la compañía, supone un espaldarazo a la gestión y la política de crecimiento y expansión global.

En lo que va de año, los títulos de la empresa española se han revalorizado más de un 36 por ciento, al partir de los 22,73 euros por acción en los que inició el ejercicio, hasta los 31,07 euros que registraba pasada la media sesión de este jueves.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0