Madrid, 14 nov (EFECOM).- Bodegas Riojanas facturó 7,77 millones de euros en el tercer trimestre de 2006, lo que supone un descenso del 5,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La bodega atribuyó esta disminución de las ventas al retraso en el comienzo de determinadas acciones comerciales, con posterioridad al ejercicio pasado, así como a la campaña de Navidad, que empezó más tarde que en ocasiones anteriores.
El beneficio neto de la compañía cedió un 85,57 por ciento hasta 416.000 euros, frente a 2,88 millones de euros en el tercer trimestre de 2005.
Sin embargo, la empresa puntualizó que el resultado del pasado ejercicio se vio favorecido por la venta de unos terrenos que la sociedad poseía en el casco urbano de Cenicero (La Rioja) por 3,2 millones de euros, lo que supuso una plusvalía estimada de 2,9 millones de euros.
Así, detalló que hasta septiembre de 2006, el beneficio inherente al negocio del vino creció el 1,35 por ciento, hasta los 681.000 euros.
La empresa destacó que la vendimia ha contado con un estado de la uva excepcional, tanto en la Denominación de Origen Toro como, especialmente, en la Denominación de Origen Calificada Rioja, donde la uva tiene "un estado fitosanitario envidiable y una gran calidad".
Añadió que esto "nos ha permitido aprovisionarnos tanto en Rioja como en Toro en cantidad adecuada a las necesidades futuras del grupo". EFECOM
mvm/ap/jj
Relacionados
- Bodegas Riojanas baja su bº neto de 9M de 2,88 mln eur a 416.000 eur
- Economía/Empresas.- Atribuible Bodegas Riojanas cae por falta de extraordinarios
- Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas dice elevará su beneficio en un 10% en 2006
- Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas destinará más de la cuarta parte del beneficio de 2005 a retribuir al accionista
- Bodegas Riojanas pagará dividendo 0,17 euros próximo 5 de julio