MADRID, 14 (Reuters/EP)
La empresa vinícola Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio atribuible de 416.000 euros en los nueve primeros meses del año, un 85,6 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó el martes la compañía a la CNMV.
El brusco descenso en el resultado obedece en gran parte a la falta de resultados extraordinarios, que en el mismo lapso del año pasado ascendieron a 2,968 millones de euros por venta de terrenos propiedad de la sociedad.
El beneficio ordinario creció un 1,35 por ciento hasta 681.000 euros. En una reciente entrevista con Reuters/EP, el presidente de la compañía pronosticó un crecimiento de esta variable del orden del 10 por ciento para fin de año.
El importe neto de la cifra de negocio bajó un 5,7 por ciento hasta 7,8 milones de euros, aunque la compañía sugirió una aceleración en el cuarto trimestre al comentar que se ha producido un retraso de la campaña de Navidad, que este ejercicio "ha comenzado más tarde que en ocasiones anteriores".
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa bodeguera creció un 2,6 por ciento entre enero y septiembre a 1,9 millones de euros. A las 13.25 horas los títulos de Bodegas Riojanas perdían un 0,42 por ciento a 9,50 euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas dice elevará su beneficio en un 10% en 2006
- Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas destinará más de la cuarta parte del beneficio de 2005 a retribuir al accionista
- Bodegas Riojanas pagará dividendo 0,17 euros próximo 5 de julio
- Bodegas Riojanas aumentó su beneficio trimestral un 157%