Acciona refuerza su cartera de contratación en Australia. La compañía española, a través de su filial Acciona Coleman Rail y en consorcio con las firmas australianas Lendlease, WSP y Metro Trains Melbourne, se ha adjudicado un contrato para suprimir cinco pasos a nivel en la línea ferroviaria de Frankston, en el Estado de Victoria, por un importe que asciende a 744 millones de dólares australianos (460 millones de euros al cambio actual).
En concreto, el consorcio participado por Acciona se encargará de eliminar cinco pasos a nivel en Edithvale, Chelsea y Bonbeach, tres suburbios de Melbourne. Se trata de ubicados en Edithvale Road, Station Street, Argyle Avenue, Chelsea Road y Swanpool Avenue, según ha informado la Level Crossing Removal Authority.
Este contrato forma parte del plan de Gobierno de Victoria para eliminar 75 pasos a nivel hasta el año 2025. Con ello pretende mejorar la seguridad de las vías donde se sitúan estos pasos a nivel y favorecer la descongestión del tráfico.
Hasta el momento, ya se han adjudicado 50 contratos y se han suprimido 30 pasos a nivel.
Acciona conoce de primera mano este programa. No en vano, a co-mienzos de 2018 fue seleccionada, a través de Coleman Rail y Acciona Construcción Australia y en consorcio con Lendlease, para el diseño y la construcción del Southern Program Alliance, el proyecto de eliminación de pasos a nivel en el estado australiano de Victoria.
El contrato ascendió a 588 millones de dólares australianos (unos 382 millones de euros). "Contribuirá a mejorar la calidad de vida en los barrios del sudeste de Melbourne que rodean la línea ferroviaria de Frankston", explicó entonces la firma española.
Acciona está presente en Australia desde 2002 y cuenta con proyectos en Infraestructuras –fundamentalmente Construcción y Agua–, y Energía.