Empresas y finanzas

Nokia nombra presidenta a Sari Baldauf

Foto: Reuters

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia ha nombrado a Sari Baldauf nueva presidenta de la compañía, sucediendo así en el cargo a Risto Siilasmaa, que lleva presidiendo la empresa desde 2012, según ha anunciado en un comunicado.

Baldauf, que actualmente es vicepresidenta de Nokia, tendrá que recibir el visto bueno de su desginación de los accionistas en la junta general que se celebrará el próximo año.

"Durante mi periodo como presidente, hemos reposicionado a Nokia como un líder en el negocio de tecnología de redes, con una base sólida para el futuro", ha afirmado Siilasmaa. "Esto ha incluido pasos fundamentales, incluyendo la venta del negocio de dispositivos móviles a Microsoft, tomar el control de la división de infraestructuras de telecomunicaciones de NSN y la adquisición de Alcatel-Lucent", ha agregado el ejecutivo.

Kari Stadigh, que actualmente también se sienta en el consejo de Nokia, pasará a ocupar la vicepresidencia una vez que Baldauf comience a desempeñar sus nuevas funciones.

La futura presidenta de la firma finlandesa forma parte del consejo desde el año pasado. Se licenció en Ciencias por la Escuela de Economía y Administración de Empresas de Helsinki en 1977 y, dos años más tarde, obtuvo un máster en administración de empresas (MBA, por sus siglas en inglés) en la misma institución.

Ocupó diferentes puestos de responsabilidad en Nokia en Finlandia y en Estados Unidos hasta que en 1998 fue nombrada vicepresidenta ejecutiva y directora general. Actualmente, también forma parte del consejo de supervisión de la empresa automovilística alemana Daimler.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.