Empresas y finanzas

La empresa española Soltec entre los mayores fabricantes mundiales de seguidores solares

  • El seguidor SF7 Bifacial genera hasta un 16% más de energía que los equipos monofaciales.
Madrid

Soltec es una empresa española dedicada desde hace 15 años a la fabricación, suministro e instalación de seguidores solares a un eje.

Actualmente se encuentra entre los mayores fabricantes mundiales de equipos de seguimiento solar fotovoltaico y cuenta con un track record de más de 8 gigavatios (GW) en proyectos de todo el mundo. Esto sitúa a Soltec como la tercera empresa a nivel mundial en lo que respecta a seguidores solares, según el estudio de mercado fotovoltaico realizado por Wood Mackenzie.

Esta empresa, situada en Molina de Segura (Murcia), cuenta con una veintena de oficinas por todo el mundo y proyectos en los cinco continentes. Desde su fundación en 2004, Soltec ha ido creciendo y multiplicando tanto sus cifras de fabricación como de ingresos. En el año 2017, Soltec entró a formar parte de la lista FT 1000 del Financial Times con el primer puesto de entre las compañías de energía solar y el cuarto entre las 31 empresas energéticas que entraron en este ranking.

La velocidad de crecimiento de Soltec se debe en gran medida a la apuesta por la innovación y la calidad en sus productos. La firma española ha ido incrementando sus ventas año tras año hasta posicionarse como una de las empresas con mayor cuota de mercado en el sector fotovoltaico y actualmente es líder como fabricante de seguidores solares en países de Latinoamérica como Brasil según indica el estudio de mercado fotovoltaico de Wood Mackenzie. Los seguidores solares de Soltec consiguen que el módulo fotovoltaico gire alrededor de su eje de este a oeste siguiendo la dirección natural del sol. De esta manera se consigue generar hata un 16% más de energía. Hasta la fecha, Soltec ha suministrado más de 270.000 de estos equipos en todo el mundo.

La mejora continua de los procesos de fabricación es parte imprescindible de la filosofía empresarial de Soltec, cuyos productos se implementan día a día. Para ello, la empresa cuenta con un gran equipo de expertos y especialistas en I+D que analizan y evalúan los resultados de cada uno de los componentes del seguidor solar.

Un año de evaluación del seguidor bifacial

El seguidor SF7 está diseñado para ser una estructura sólida que ayuda a rentabilizar la inversión de los clientes y a conseguir que las plantas fotovoltaicas tengan un alto rendimiento. Además, la versión más optimizada de este seguidor, el SF7 Bifacial, consigue sacar el más alto rendimiento de los módulos bifaciales al extraer energía no sólo por la parte superior del módulo, sino por la inferior a través de la irradiación solar reflejada en el suelo.

Para conseguir estos datos y seguir apostando por la innovación, Soltec inauguró en 2018 el Bifacial Tracking Evaluation Center (BiTEC), con sede en Livermore (California, EE.UU.). Este centro tiene como objetivo la investigación de todas las variables que afectan al rendimiento de los equipos bifaciales y su mejora para conseguir un mayor retorno de la inversión. En este centro se investigan aspectos como la altura de las estructuras, la claridad y características del suelo, la temperatura de los módulos y otros aspectos que influyen a la hora de generar energía y optimizar el rendimiento en las estructuras bifaciales.

Recientemente Soltec ha lanzado el estudio anual de todas estas variables, con análisis y evaluaciones desde septiembre de 2018 hasta septiembre de 2019. De este documento técnico se extrae que el seguidor SF7 Bifacial consigue generar entre un 7% y un 16% más de energía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.