Empresas y finanzas

Iveco plantea un ERTE de 55 días en su planta de Madrid para la primera mitad de 2020

Foto: Archivo

Iveco ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de 55 días en su planta de Madrid entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020, con el que hacer frente a la desaceleración del mercado.

La compañía abrió este lunes el periodo de consultas y mañana se reunirá con los trabajadores a las 08.30 horas de la mañana, según informó a Europa Press el responsable de Automoción de CC.OO., Joaquín Ferreira.

De firmarse el ERTE, sería el cuarto para la factoría desde enero de este año. Así, entre el 26 de diciembre de 2017 y el 30 de junio de 2020, la factoría acumulará 230 días de regulación, según adelantó 'La Tribuna de Automoción'.

Trabajadores y empresa también se encuentran en negociaciones del calendario laboral del año que viene. La planta emplea a unas 2.400 personas, según datos oficiales de la empresa.

Por su parte, la dirección de Iveco acordó a su vez con los sindicatos un ERTE para la planta de Valladolid, que afectará a los 939 empleados de la factoría e implica la suspensión del trabajo durante 40 días, entre el 30 de octubre de este año y el 31 de marzo de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin