MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Arcelor reembolsará de forma anticipada sus obligaciones con opción de conversión y/o canje por acciones nuevas y/o existentes, conocidas como Oceane, tras constatar que el número de activos de este tipo en circulación es inferior al 10% de los emitidos inicialmente, anunció la compañía en un comunicado en el que, además, reitera el calendario de su fusión con Mittal.
Los bonos Oceane tienen un interés del 3% y un vencimiento en 2017, y su reembolso se efectuará el 15 de diciembre, a un precio en efectivo equivalente al monto principal de las obligaciones y los intereses devengados entre la última fecha de pago de intereses y diciembre de este año.
Por otro lado, Arcelor Mittal ha reiterado que realizará "sus mejores esfuerzos" para cerrar la fusión antes de junio de 2007. En todo caso, el proceso está condicionado al visto bueno del regulador estadounidense (Securities and Exchange Commission, SEC).
Por el momento, no ha quedado establecida aún la ecuación de canje de acciones contemplada en el proceso de fusión, que se encuentra pendiente de su revisión y aprobación por parte de auditores independientes, además de por los propios accionistas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Arcelor Mittal completará su fusión en la primavera de 2007 y dice estar cumpliendo las sinergias
- Economía/Empresas.- Nippon Steel y Posco fortalecen su alianza para responder a la fusión entre Arcelor y Mittal
- Severstal quiere salir a bolsa tras el fracaso de la fusión con Arcelor
- Economía/Empresas.- Arcelor-Mittal afirma que la reclamación del regulador brasileño no afectará a su fusión
- Mittal dice opa sobre Arcelor Brasil no afectará a proceso fusión