Empresas y finanzas

Santander pretende recortar 300 puestos de trabajo en su filial de consumo en España

La entidad presidida por Emilio Botín ha propuesto el recorte de 300 puestos de trabajo en su filial de préstamos al consumo de España, un 30% de la plantilla en esta división. Representantes de la dirección del banco y de los sindicatos tienen previsto reunirse para abordar la reducción de la plantilla. ¿Cómo de grande puede ser el hachazo al Santander Banif Inmobiliario?

Un portavoz del banco consultado por Reuters ha confirmando una información del diario Cinco Días en la que se apunta a una reestructuración de la filial de banca de consumo de Santander (SAN.MC) que afectaría a 300 puestos de trabajo.

El portavoz no pudo confirmar si estaba previsto que representantes de la dirección del banco y de los sindicatos se reunieran hoy para abordar el recorte de plantilla, tal como informa el periódico.

Según el diario, la mayoría de los puestos de trabajo se suprimarán por medio de prejubilaciones y bajas incentivadas o el traslado de empleados a otras filiales o unidades del grupo y una parte podría ser despedida directamente.

Negocio a la baja

Santander Consumer Finance se ha beneficiado en el pasado de la bonanza económica en España en la que los consumidores contrataban masivamente préstamos para la compra de vehículos, muebles y demás complementos para reformar sus viviendas.

Sin embargo, la financiación del consumo es ahora un negocio menos rentable debido al endurecimiento de las condiciones de los mercados crediticios internacionales que se suma además a la fuerte desaceleración económica en España, que ha llevado la tasa de paro al 14%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky