Empresas y finanzas

La red social española 'Conectando pacientes' alcanza los 20.000 usuarios

  • La plataforma abre una nueva comunidad de pacientes sobre vida saludable

La red social de salud en español Conectando Pacientes -una comunidad online para compartir experiencias sobre diferentes patologías- está a punto de cumplir su segundo año de vida online con más de 20.000 usuarios registrados, entre pacientes, asociaciones de pacientes y establecimientos sanitarios que se han unido a su comunidad.

Gracias a este crecimiento durante el último ejercicio, Conectando Pacientes se ha convertido en la red social sobre salud mayoritaria en lengua española.

Conectando Pacientes cerrará el año con la creación de una nueva Comunidad online sobre Vida Saludable. La nueva comunidad de la plataforma, la número 16, "nace con el fin de dar información a todos nuestros usuarios sobre las pautas necesarias para poder llevar a cabo un estilo de vida saludable. Se darán consejos para que puedan llevar una alimentación sana y equilibrada, con el fin de que incluyan en su día a día prácticas saludables, para que puedan cuidar de su salud, y, en líneas generales, para intentar que todos los miembros de nuestra plataforma se sientan cada día mejor" asegura Carolina Hormigos, fundadora y directora de la plataforma.

Asimismo, la nueva Comunidad incluirá una "serie de herramientas para ayudar a nuestros usuarios a mantener su salud bajo control: cálculo del índice de masa corporal, calorías consumidas diariamente, calorías que queman cuando realizan ejercicio, así como el valor calórico de los principales alimentos", añade.

La plataforma cuenta actualmente con 15 comunidades online, a la que se va a sumar a finales de año la decimosexta sobre vida saludable. Las comunidades de pacientes actuales son las de anemia ferropénica, anisakis, celiaquía, hipercolesterolemia, enfermedad de Crohn, déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diabetes, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple, epilepsia, hipertensión, migraña, parkinson, psoriasis y tabaquismo.

Conectando Pacientes tiene también abierta su plataforma a asociaciones de pacientes y a establecimientos relacionados con el mundo de la salud para que estas organizaciones puedan publicar sus noticias, eventos y actualizaciones, además de interactuar de modo directo con los pacientes de su comunidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint