Empresas y finanzas

El 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' crearán 32.000 empleos en comercio y logística, casi un 5% más

Imagen: Dreamstime.

El Black Friday y el Ciber Monday generarán 32.000 empleos en los sectores de comercio y logística, un 4,8% más que el año pasado cuando se firmaron 30.577 contratos, según se desprenden de las previsiones de contratación de Randstad.

En concreto, las contrataciones de este año se distribuirán en un 57,1% en el sector de la logística y transporte y un 42,3% en el comercio.

Teniendo en cuenta los incrementos que se prevén por comunidades autónomas, el mayor incremento se registrará en Cantabria, con una subida del 7,5% de las contrataciones en comparación con 2018.

Le siguen Madrid (7,1%), Castilla-La Mancha (6,8%), Murcia (6,6%), Cataluña (6,4%), Galicia (6,2%), Baleares (6,1%), Castilla y León (5,6%) y Aragón (4,8%).

Por debajo de la media nacional (4,8%), se encuentran Comunidad Valenciana (4,4%), País Vasco (3,5%), Asturias (3,3%), Canarias (3,1%), Navarra (3%), La Rioja (2,8%), Andalucía (1,8%) y Extremadura (0,4%).

En términos absolutos, Andalucía (5.860), Cataluña (5.160), Madrid (4.450) y Comunidad Valenciana (4.150) serán las regiones que generarán un mayor volumen de contratos. De hecho, entre las tres acumulan casi 19.620 contratos, el 61,2% del total.

Según la compañía de recursos humanos, los puestos que más se demandarán serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas en el caso del sector de la logística. Además, también se necesitarán profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica.

En el caso del sector del comercio serán necesarios dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, entre los que, según Randstad, se valorará tanto el trato cercano con el cliente como sus dotes comunicativos.

Randstad ha resaltado que el Black Friday es el pistoletazo de salida a la contratación de Navidad y las rebajas de invierno. De cara a esta campaña, la compañía estima que se volverán a batir récords de contratación al firmarse más de 450.000 contratos por primera vez en la historia.

Así, ha recordado que dado el protagonismo del comercio electrónico en esta campaña, los candidatos tendrán que contar a menudo con competencias digitales y conocimientos de determinadas plataformas tecnológicas propias del comercio y la logística. "Los empleadores además valoran la experiencia previa para una rápida adaptación a puestos muy dinámicos", ha resaltado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.