Empresas y finanzas

El fondo Citadel entra en el capital de Bankinter con una participación del 1%

Foto: Getty

El fondo Citadel ha entrado en el capital de Bankinter tras aflorar una participación accionarial del 1,007%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 'hedge fund' fundado por el magnate de Wall Street Ken Griffin y con domicilio en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, cuenta con un paquete accionarial del banco de algo más de 9 millones de euros, valorado en unos 57,2 millones de euros según el precio de sus títulos de este martes.

Otro accionista significativo de Bankinter es BlackRock, que mantiene desde 2017 una presencia del 3,649% a través de acciones y otros instrumentos financieros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.