Empresas y finanzas

Mediaset gana 101,5 millones hasta septiembre, casi tres veces más

Foto: Archivo

La compañía de medios italiana Mediaset registró un beneficio neto de 101,5 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, lo que equivale a un alza de casi tres veces más (+275%) en comparación con las ganancias del mismo periodo del año pasado.

El abultado cambio en el resultado neto se correspondió con el descenso del 35,9% de los gastos de amortización y las depreciaciones, hasta 409,6 millones de euros, así como por los ingresos procedentes de las inversiones, que se multiplicaron por cinco, hasta 48,2 millones de euros.

La firma contabilizó un descenso en los ingresos netos del 16,6%, hasta 2.030,4 millones de euros. Por áreas geográficas, la facturación de las operaciones en Italia alcanzaron los 1.371,9 millones de euros, un 21% menos, al tiempo que el negocio en España se contrajo un 5,4%, hasta 660,7 millones de euros.

Por segmentos de negocio, los ingresos netos procedentes de la publicidad se situaron en 1.144,3 millones de euros, un 8,5% menos, al tiempo que el resto de la facturación fue de 227,6 millones de euros, un 53,3% menos.

Con respecto a los gastos, los costes laborales crecieron un 1%, hasta 363 millones de euros, al tiempo que el resto de gastos operativos se situó en 1.069,3 millones de euros, un 19% menos.

Solamente entre julio y septiembre, Mediaset contabilizó unas pérdidas netas de 7,4 millones de euros, la mitad que en el mismo periodo del año pasado, tras una caída en los ingresos del 12,9%, hasta 548 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Juan
A Favor
En Contra

Por eso la van a fusionar con mediaset Italia han visto el filon ,lo que pasa que como la coja los mismos gestores de la italiana tambien se cargan Mediaset España.

Puntuación 0
#1