Roma, 13 nov (EFECOM).- El grupo italiano RCS, accionista mayoritario del diario español "El Mundo", tuvo en los primeros nueve meses del 2006 unos beneficios de 124,7 millones de euros, lo que supone 54.9 millones menos que en el mismo periodo del 2005 (179,6 millones), informó un comunicado de la compañía.
El grupo RCS comunicó que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) en el tercer trimestre fue de 158,2 millones de euros, respecto a los 168,7 millones del 2005, mientras que el beneficio neto de explotación (EBIT) fue de 118,1 millones de euros, también menos que los 140,5 del mismo periodo en el año pasado.
La compañía subrayó que en estos datos hay que tener presente para las comparaciones los resultados del grupo Dada, que se integró a RCS sólo a partir del noviembre del año 2005.
La facturación fue de 1.708,7 millones de euros, con un aumento del 9,1%, y con un incremento del 10,8% de los ingresos por publicidad y del 20% (240,2 millones de euros) de los obtenidos con la difusión de los periódicos.
Mientras que el endeudamiento financiero neto fue de 62,5 millones de euros, con un aumento de 14,8 millones respecto al 31 de diciembre del 2005, debido al pago de los dividendos a los accionistas y las inversiones, según la compañía.
El diario "Corriere della Sera", editado por el grupo, tuvo un facturado de 546,5 millones de euros, respecto a los 536,5 millones de los nueve primeros meses del 2005 y se mantuvo como el de mayor difusión en Italia con 671.000 copias diarias, mientras el periódico deportivo "Gazzetta dello Sport" llegó a una tirada de 395.000 copias, aumentando respecto a la caída de principios de año.
Por su parte, la facturación de Unedisa, la editora española de El Mundo, aumentó un 6,8%, lo que supone 235,8 millones de euros respecto a los 220,7 millones del tercer trimestre del 2005.
De la facturación de Unedisa, los ingresos editoriales fueron de 122,6 millones de euros y los obtenidos por la publicidad de 99,1%, mientras que el EBITDA pasó de 32,7 millones a 31,4 millones de euros.
El diario "El Mundo", según el grupo, "confirmó su crecimiento en un mercado negativo" con un aumento de copias, llegando a las 327.000 ejemplares diarios, mientras que su página web, elmundo.es, "consolidó su liderazgo como sitio informativo en español". EFE
ccg/jj
Relacionados
- Unipol aumentó el 11,2% sus beneficios en tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Delta Air Lines entra en beneficios en el tercer trimestre del año y gana 40 millones de euros
- La aseguradora AIG logra doblar sus beneficios del tercer trimestre
- Economía/Empresas.- EDS incrementa un 82% sus beneficios en el tercer trimestre, hasta 99 millones
- Grupo BMW aumenta beneficios 9,4% en tercer trimestre