Empresas y finanzas

Daimler recortará 1.100 puestos directivos en todo el mundo

Foto: Archivo

El grupo automovilístico alemán Daimler estudia un recorte de 1.100 puestos directivos, lo que supone hasta un 10% de los altos puestos de dirección en la compañía, según adelantó este viernes el diario alemán Sueddeutsche Zeitung.

Este anuncio se produce apenas una semana después de que Daimler haya comenzado a operar bajo su nueva estructura corporativa, a través de la que pasa a estar dividida en tres entidades legalmente independientes (Mercedes-Benz, Daimler Truck y Daimler Mobility).

Además, el grupo alemán recortó un 54% su beneficio hasta septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, acompañado de un empeoramiento del 53% en el resultado operativo, lo que adelantaba una reducción de costes para fortalecer el flujo de caja.

Según una carta que está circulando ya por el comité de empresa de Daimler, la situación financiera de la compañía habría impulsado este recorte de hasta 1.100 puestos de dirección. Además, todos los empleados en Alemania deberían abstenerse en el próximo año de sus aumentos salariales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.