Empresas y finanzas

Walt Disney gana 1.050 millones de dólares e ingresa un 34% más en el trimestre

Foto: Dreamstime

Walt Disney ha presentado este jueves sus resultados del tercer trimestre del año, donde destaca especialmente un incremento del 34% de los ingresos con respecto al mismo periodo del año previo, hasta los 19.100 millones de dólares aunque ligeramente por debajo de lo previsto por los analistas.

El beneficio, sin embargo, ha descendido a más de la mitad, hasta los 1.050 millones de dólares, el equivalente a 1,07 dólares por título. Pese a ello, los analistas vaticinaban unas ganancias por acción de 0,95 dólares.

Los ingresos por los medios de comunicación del grupo ascendieron un 22% interanual, mientras que la rama de los parques de atracciones vendió un 8% más y la taquilla ha impulsado los réditos de la parte cinematográfica un 52%.

Los inversores celebran las cuentas impulsando a la compañía en bolsa un 4,55% por encima de los 139 dólares por acción en el after-hours, después de que en la jornada bursátil ordinaria subiese un 1,29%.

Los resultados se presentan unos días antes del lanzamiento de su servicio de streaming Disney+, que contará con contenidos de Marvel, Pixar, la saga Star Wars y National Geographic, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.