Empresas y finanzas

Repsol toma el control total de Eagle Ford al comprar la participación de Equinor por 325 millones de dólares

Sede de Repsol en Madrid. Foto: Archivo

Repsol ha alcanzado un acuerdo con Equinor para adquirir su participación en Eagle Ford, situado en Texas (Estados Unidos), por 325 millones de dólares (unos 294,2 millones de euros), lo que supone tomar el control total por parte de la petrolera española.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la incorporación de esta participación en el activo permitirá introducir mejoras por eficiencias en las operaciones y sinergias, además de avanzar en las variables estratégicas de mejora de la cartera, un crecimiento rentable y un mayor retorno.

Esta adquisición está alineada con el Plan Estratégico 2018-2020 de Repsol, que identifica Norteamérica como área clave debido a las numerosas infraestructuras existentes en la zona y a la estabilidad del marco regulatorio.

La operación se enmarca dentro de las inversiones previstas entre los años 2018 y 2020 en el área de 'Upstream', cifradas en 8.000 millones de euros, y responde a la política de rotación de la cartera de activos de la compañía.

Repsol incorpora con esta transacción 280 kilómetros cuadrados netos, aproximadamente, y 34.000 barriles equivalentes al día de producción. Así, la producción total de Repsol en Eagle Ford tras el acuerdo ascenderá a 54.000 barriles equivalentes de petróleo al día, aproximadamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.