Empresas y finanzas

Grupo Sanjose ingresa un 35% más por el impulso del negocio constructor

Foto: Archivo

Grupo Sanjosé registró un beneficio neto de 18,2 millones de euros hasta septiembre, lo que implica un aumento de las ganancias del 1,5% respecto al mismo periodo del pasado año, según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 688,5 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 34,9%, impulsado por la línea de Construcción, que representa un 89,5% del total ingresado y el 70% de la cartera total a cierre del tercer trimestre.

El mercado nacional del grupo supone el 54% de la cifra de negocio, mientras que la cartera total asciende a 1.326 millones de euros, por debajo de la que tenía en septiembre del año pasado pero en los mismos niveles que en diciembre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se vio impulsado un 36,8%, hasta los 44,4 millones de euros, representando un margen del 6,4% sobre el importe neto de la cifra de negocios.

En cuanto a la deuda neta a cierre del tercer trimestre, ésta se situó en 59,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 9% en relación a la registrada a cierre del pasado año, cuando alcanzaba los 65,7 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.