Empresas y finanzas

Estrella Galicia dará apoyo personalizado a las seis startups ganadoras de los premios The Hop

Los ganadores de la segunda edición de The Hop. Foto: Estrella Galicia

Estrella Galicia concederá a seis startups el asesoramiento y apoyo personalizado necesario para desarrollar un proyecto piloto con una valoración de hasta 20.000 euros. Es el premio que esta media docena de iniciativas tendrán al resultar ganadoras de la segunda edición de los Premios The Hop, el programa de emprendimiento colaborativo de la cervecera.

Las startups iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, 6DLAB, SStrategy y Watson, se han impuesto entre las 271 candidaturas que presentaron sus proyectos ante un Comité de expertos, formado por más de 30 profesionales internos y externos a la compañía.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, aseguró durante la gala de premios celebrada en Santiago de Compostela que "TheHop representa nuestro espíritu inconformista, puesto que nos permite hacer las cosas de una manera diferente a la tradicional". El chief digital officer de la compañía, Juan José Delgado, añadió que "TheHop permite probar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas, anticipándonos a los cambios que se producen en el sector".

Entre las premiadas, la app Liight ofrece recompensas al usuario por realizar acciones sostenibles, como entradas de cine, tecnología, moda, planes de ocio, etc. Por su parte, iCommunity Labs, es un ecosistema de servicios y herramientas blockchain diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas, simplificando y ahorrando costes en su implementación; Passion Motorbike Factory consigue que las empresas de reparto de última milla aumenten sus entregas un 30% por hora con vehículos más sostenibles y de menor tamaño; la app Watson permite a los clientes de restaurantes pedir y abonar el importe desde el móvil; la startup SStrategy permite el acceso de las empresas al sistema de suscripción; y 6DLAB está especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida mediante tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada o el 3D.

Las startups ganadoras de la primera edición ya consiguieron aumentar su facturación por encima del 30%, duplicar sus equipos e incluso cerrar una ronda de financiación de 1 millón de euros durante el proceso de aceleración.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0