Empresas y finanzas

Telefónica vende el portal financiero 'Invertia' a 'El Español' por un millón de euros

  • Ha sido la oferta más elevada presentada en el proceso de adjudicación.
Foto: Archivo

Telefónica ha acordado la venta del portal financiero Invertia a la sociedad editora de El Español por un millón de euros, la oferta más elevada presentada en el proceso de adjudicación.

Según señala la operadora en un comunicado, la operación se inició el pasado mes de septiembre a través de un proceso "competitivo, público, transparente y abierto" a cualquier compañía que estuviese interesada en el portal financiero.

En el marco de dicho proceso, liderado por el equipo de Fusiones y Adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) de Telefónica, se contactó directamente con 24 medios de comunicación. Finalmente, fueron 14 los medios que firmaron un acuerdo de confidencialidad que permitió el acceso a información de Invertia.com.

El plazo de presentación de ofertas vinculantes se extendió hasta el pasado 31 de octubre, de forma que Telefónica recibió hasta seis ofertas dentro de una horquilla de precios que llegaba hasta un millón de euros en el caso de la más elevada, presentada por la sociedad editora del diario dirigido por Pedro J. Ramírez que resultó finalmente la adjudicataria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

tochu
A Favor
En Contra

Ojala le salga mal la inversion a esta rata inmunda

Puntuación -2
#1