Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Ford vende 2.100 unidades en España en seis meses del S-Max, elegido 'Coche del Año' en Europa 2007

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Ford ha vendido 2.100 unidades en España del modelo S-Max, que ha obtenido el premio 'Coche del Año' en Europa 2007, un galardón destinado a reconocer el mejor automóvil puesto a la venta en los doce meses anteriores al fallo de un jurado compuesto por 58 periodistas de 22 países europeos diferentes, informó hoy la compañía.

Desde el inicio de la comercialización de este modelo, el pasado mes de abril, la marca ha vendido en Europa 26.300 unidades. En España se han superado las 2.000 unidades comercializadas y la versión más demandada en este país ha sido la que incluye siete plazas y el motor diesel 2.0 Tdci.

El S-Max ha sido elegido 'Coche del Año' entre los ocho automóviles que llegaron a la final, tras un primer corte en el que participaron 41 vehículos. Así, los finalistas fueron el Honda Civic, el Opel Corsa, el Volvo C30, el Fiat Grande Punto, el Skoda Roomster, el Peugeot 207, el Citröen C4 Picasso y el Ford S-Max.

"Estamos encantados porque de nuevo un Ford haya conseguido ser 'Coche del Año en Europa', especialmente al enfrentarse este año a competidores tan relevantes y con un número récord de participantes", indicó el presidente de la compañía del óvalo en Europa, John Fleming.

Asimismo, el máximo responsable de la firma en el continente indicó que este galardón confirma la convicción de la empresa de que el S-Max "es diferente y crea un nuevo segmento, en el cual, se combinan a la perfección la deportividad y funcionalidad".

Por su parte, el presidente del jurado, Ray Hutton, destacó la dificultad de tomar esta decisión, "ya que todos merecían estar en el podio". Además, señaló que el S-Max ha sido el coche más votado por su dinamismo y versatilidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky