Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Ford aumenta un 10% las ventas del Fiesta en Europa en los dos primeros meses, con 55.000 unidades

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Ford vendió 55.000 unidades de su modelo Fiesta en el mercado europeo en los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10% en comparación con el mismo período de 2005, anunció hoy la empresa.

El Ford Fiesta, modelo que se produce en Almussafes (Valencia) y en Colonia (Alemania) y que cumple treinta años en el mercado, alcanzó 23.100 matriculaciones en el mercado europeo en febrero, con una progresión del 4%.

Las ventas de Ford en Europa totalizaron 99.600 unidades en febrero, con una ligera disminución del 0,3% en relación con el mismo mes de 2005, que se explica principalmente por la debilidad del mercado automovilístico británico.

No obstante, Ford elevó sus ventas en Reino Unido un 7% en febrero, con 16.700 unidades, y comercializó 17.900 vehículos en Alemania, un 9,1% más. Además, la empresa destacó los resultados comerciales conseguidos en Rusia o Turquía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky