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El Clúster del Autogas espera alcanzar un millón de vehículos en 2025

El Clúster del Autogas espera alcanzar un millón de vehículos que utilicen esta tecnología para el próximo año 2025 y dos millones en 2030 si se mantiene la neutralidad tecnológica, tal y como han explicado hoy en el III Foro del Autogas su director general, José Luis Blanco.

Para este ejercicio 2019, las previsiones de ventas esperan alcanzar los 30.000 vehículos, lo que situaría el parque total de este combustible en cerca de 115.000 coches.

La cifra, según explica Blanco, es un éxito ya que se ha incrementado notablemente frente a las cifras de años anteriores gracias a las ventajas que ofrece esta tecnología que van desde su etiqueta ECO que permite utilizarse en el centro de las ciudades, el precio más asequible de los vehículos así como el del propio carburante.

Por otro lado, en la mesa de debate celebrada en el III Foro de Autogas, la responsable de Autogas de Repsol, Estíbaliz Pombo, pidió neutralidad tecnológica a la administración para que sea el cliente el que elija la tecnología que prefiere.

Por su parte, el director general de Subaru, Carlos Olaso, explicó que su compañía ya no vende vehículos diésel y que mantiene una fuerte apuesta por el GLP. Además aprovechó para reclamar una mejora de la fiscalidad que pasaría por eliminar el actual impuesto de matriculaciones para cambiarlo por alguna medida que incentivara la renovación del actual parque automovilístico, que cuenta con una antigüedad media de doce años.

El dircom de Renault, Jesús Presa, adelantó que los modelos de autogas -que hasta ahora ofrecia Dacia- llegarán también a los vehículos Renault en los próximos meses.

Miguel Ángel Lara, jefe de desarrollo territorial de Disa, explicó que en Canarias se ha eliminado el impuesto similar al IVA para los vehículos de autogas lo que ha servido para impulsar las ventas.

Javier Navarro, gerente de Gasmoción, por su parte pidió que se industrialice los procesos de transformación de vehículos diésel o gasolina a autogas para poder ofrecer mejores condiciones a los clientes. En opinión de Navarro esta fórmula permite mejorar las calidades ambientales del parque actual.

Por último, Juan Francisco Calero, director de Onmotor, defendió las bondades del uso del autogas y pidió un mayor esfuerzo en su divulgación frente a discursos en los que parece que únicamente existe la opción del coche eléctrico.

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