Empresas y finanzas

Grifols refinanciará otra vez 5.300 millones de su deuda

GRIFOLS

17:29:45
30,98
-0,06%
-0,02pts

La compañía farmacéutica catalana Grifols anunció ayer que ha iniciado el proceso de refinanciación de su deuda bancaria mediante una nueva financiación por importe de hasta 5.300 millones de euros. La refinanciación, según la compañía dedicada a transformar las donaciones de sangre en medicamentos, está asegurada por Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas, HSBC, JPMorgan y BBVA.

Grifols ya llevó a cabo en febrero de 2017 una gigantesca operación de refinanciación de su deuda, que en ese momento era de 5.800 millones de euros. En aquel momento, la compañía aseguró que, gracias a la refinanciación, el plazo medio de la deuda se situaba en siete años y el coste medio se había rebajado en cien puntos básicos, hasta el 2,65 por ciento. Esta refinanciación la llevaron a cabo los bancos Nomura, HSBC, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs.

La farmacéutica ha asegurado que en esta ocasión esta refinanciación le ha de permitir "continuar con los planes de crecimiento a largo plazo".

La nueva financiación comprende el tramo Term Loan B (TLB), destinado a inversores institucionales, y una nueva emisión de bonos senior secured. Además, una nueva línea de crédito revolving será sindicada por los sindicatos. Los principales objetivos de esta operación, según informó ayer Grifols, son reducir el coste de la deuda alargando el periodo de vencimiento y y mejorar la flexibilidad de los términos "en base al sólido perfil de crédito y rating de Grifols". En las últimas cuentas semestrales de resultados, Grifols resaltó que la deuda financiera neta de la compañía se había situado en 5.845 millones de euros, incluyendo 554 millones de euros en caja. "El ratio de endeudamiento neto ha mejorado significativamente y la gestión de la deuda continua siendo una prioridad para la compañía, una vez que las inversiones realizadas están operativas", apuntó la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0