Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- KKR transmite al regulador francés su malestar por los rumores que le vinculan con compras

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Robert (KKR) mantiene negociaciones por iniciativa propia con el regulador francés del mercado (AMF, Autorité des Marchés Financiers) para resolver su malestar por por sus continuas apariciones en rumores de prensa acerca de operaciones de compra, según el diario 'Financial Times'.

KKR y otras firmas de inversión han advertido de que tras los falsos rumores de compra podrían existir intentos de manipulación del mercado, en los que se utiliza su nombra para inflar el valor de empresas cotizadas.

La AMF ha confirmado la apertura de negociaciones con KKR sobre este asunto, mientras que otras firmas de inversión ya han solicitado la celebración de encuentros con los reguladores. En Reino Unido, el regulador financiero ha advertido del riesgo de un abuso de mercado relacionado con el negocio de las firmas de inversión, mientras que en Estados Unidos el Departamento de Justicia está estudiando posibles comportamientos irregulares en el seno de las propias firmas.

El presidente de KKR en Francia, Jacques Garaialde, mantuvo la semana pasada una reunión con la AMF, en la que expresó el temor a que la reputación de la firma se vea dañada por las conexiones que la prensa francesa establece entre esta sociedad y otras empresas. Entre otros, Suez, Schneider Electric y Vivendi han sido objeto de especulaciones periodísticas en los últimos meses en las que se les vinculaba con el interés de alguna firma de inversión.

La AMF entiende que la proliferación de rumores se debe en parte a la reciente oleada de operaciones y está estudiando la posibilidad de dirigirse a los propios periodistas para pedirles más rigor en sus informaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky