Empresas y finanzas

Los beneficios netos de Ford en los 9 primeros meses del año caen un 53,8%

Foto: Reuters

El Grupo Ford tuvo unos beneficios netos de 1.756 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2019, un 53,8% menos que en el mismo periodo de 2018, tras ganar 423 millones en el tercer trimestre del año, informó hoy el fabricante de automóviles.

El beneficio neto de Ford en el tercer trimestre fue un 56,7% inferior al del mismo periodo de 2018 debido a la debilidad de las ventas en China así como los mayores costes incurridos en el pago de incentivos y garantías.

Ford señaló que los ingresos de enero al último día de septiembre ascendieron a 116.185 millones de dólares, un 2% menos que en 2018, de los que 106.928 millones correspondieron a las ventas de automóviles, 9.231 millones a Ford Credit, el brazo financiero, y 26 a Mobility, la unidad de vehículos autónomos.

El fabricante también señaló que sus costes y gastos ascendieron a 115.154 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2019, un 0,7% menos que el año anterior.

La compañía dijo en un comunicado que los resultados del tercer trimestre muestran "progreso" en Norteamérica, Europa y China.

El director financiero del grupo, Tim Stone, explicó a los medios de comunicación que el tercer trimestre "fue bueno" pero que "el progreso" que ha realizado la empresa "también indica que tenemos más trabajo que hacer y hay más oportunidades en el futuro".

En términos similares se expresó el presidente y director ejecutivo, Jim Hackett: "Estamos haciéndonos más fuertes hoy y tenemos más trabajo que hacer".

Pero a pesar de este progreso, Ford prevé que sus beneficios antes de impuestos e intereses en el conjunto de 2019 serán inferiores a lo que estimó a principio de año y menores a los 7.000 millones de dólares de 2018.

Stone explicó que la compañía ha revisado sus previsiones a la baja y que la horquilla de beneficios de 7.000 a 7.500 millones de dólares se sitúa ahora entre 6.500 y 7.000 millones de dólares.

La compañía señaló que en el cuarto trimestre del año anticipa mayores gastos por la guerra de incentivos en Norteamérica y la continuada bajada de las ventas en China

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