Barcelona, 13 nov (EFECOM).- Ros Roca, empresa del sector de la ingeniería aplicada al medio ambiente, se ha adjudicado la construcción de una planta de compostaje en la localidad francesa de Gael, un proyecto valorado en 5,6 millones de euros, informó hoy la compañía.
La mancomunidad de tratamiento de residuos de la zona de la Bretaña francesa a la que pertenece el municipio de Gael ha adjudicado a la empresa leridana el contrato de suministro de equipamientos, montaje y puesta en marcha de la planta de compostaje, que consolida la expansión internacional de Ros Roca.
Esta instalación de tratamiento mecánico-biológico de residuos municipales con producción de compostaje, que ocupará unos 30.000 metros cuadrados de una parcela situada unos cinco kilómetros al sur de Gael, junto al vertedero, sustituirá a la antigua planta, que deberá ser desmantelada.
Este proyecto, que se desarrollará durante los próximos 18 meses, también incluye la ingeniería de toda la planta y la definición de la obra civil asociada al proceso de compostaje, que se licitará a finales de año.
Este es el primer centro de estas características técnicas que Ros Roca construirá en Francia, siguiendo la estela de las plantas de metanización instaladas en Italia, Suecia, Estonia y Polonia, y de las que todavía se encuentran en fase de ejecución en Austria y Bélgica. EFECOM
mf/rq/chg
Relacionados
- Grupo cerámico Solincer construirá una planta al norte de Moscú
- RSC.- Cie Automotive construirá una planta de biodiésel en Brasil que tendrá una inversión de 32 millones de euros
- Economía/Motor.- Cie Automotive construirá una planta de biodiésel en Brasil que tendrá una inversión de 32 millones
- Cie Automotive construirá una planta de biodiesel en Brasil
- Economía/Motor.- Cie Automotive construirá una planta de biodiésel en Brasil que tendrá una inversión de 32 millones