Empresas y finanzas

Calviño: "Hay tono de preocupación en la economía mundial, pero confianza en la española"

  • Destaca que el PIB de nuestro país crecerá por encima de la media de la UE

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, destacó en el acto que la economía española en la actualidad es más abierta pero no es indiferente a las circunstancias globales. No obstante, Calviño dijo que en los foros internacionales hay preocupación por la economía a nivel global, "pero gran confianza en la española". La ministra aseveró que todos los organismos prevén que el crecimiento económico de España esté por encima de la media del resto de países de la Unión Europea este año y el próximo. "Nuestro crecimiento económico se asienta hoy sobre un patrón más estable, se han recuperado prácticamente los niveles de empleo previos a la crisis y sin llegar a una burbuja en la construcción", señaló.

Sin embargo, Calviño recordó que hay un enfriamiento de la economía a nivel mundial por el incremento de las tensiones comerciales o la imposición de aranceles de EEUU al sector agroalimentario. Así, también apuntó a los focos de incertidumbre que llegan por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio o por el Brexit.

La ministra destacó que España cuenta con un papel importante en los debates comunitarios para la construcción de la UE y la estabilidad del euro. Calviño indicó que nuestro país defiende la creación de una red de seguridad de los bancos, "avanzando en el fondo de garantía de depósitos único", además de apoyar la puesta en marcha de un seguro de desempleo común que impida desestabilizar a los estados que estén afectados por este fenómeno. "Creemos en los mecanismos de estabilidad y prosperidad", señaló la ministra, quien subrayó la importancia de contar con personalidades como Campa al frente de las instituciones europeas.

La ministra, que dio la enhorabuena a elEconomista por haber pensado dar un premio con el objetivo de reconocer a personas con una trayectoria importante como es el caso de José Manuel Campa, aseguró que es "un honor y una emoción" poder entregarle el galardón al presidente de la EBA. "Ha tenido una trayectoria profesional muy rica recalando en el ámbito público y privado. Desde este año preside la EBA para garantizar que la supervisión del sector bancario europeo sea eficaz", señaló.

Asimismo, destacó, dentro de su trayectoria profesional su etapa como secretario de Estado de Hacienda entre 2009 y 2011, en unos años difíciles para España. "Dio un paso adelante por el bien del interés general, quiero agradecerle públicamente su vocación de servicio público y dedicación a nuestro país en esos años tan complicados", dijo. Finalmente, recordó que Campa inició la reestructuración del sector financiero y de las cajas poniendo en marcha un proceso imprescindible que ha situado a la banca en un punto positivo.

El acto de entrega del II Premio José Echegaray está patrocinado por Abanca, Caixabank, Cecabank, El Corte Inglés, Ibercaja, Liberbank, Mastercard y Unicaja Banco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Luis
A Favor
En Contra

¿Cómo va a haber confianza en un país sin Gobierno estable y dónde las elecciones se repiten cada 6 meses?

Puntuación 6
#1
Globalisto
A Favor
En Contra

acto de entrega del II Premio José Echegaray está patrocinado por Abanca, Caixabank, Cecabank, El Corte Inglés, Ibercaja, Liberbank, Mastercard y Unicaja Banco.



Como no cambiemos esta mierda de sistema económico, social, humano y moral, mejor sería que se fuera todo a tomar vientos.

Basta ya de pibs, deudas, premios y demás timos que sostienen las mismas estafas para mantener la calidad de vida del 1%.

Somos seres humanos, basta ya de miserias y guerras, de sadismo y poder de unos sobre otros.

Basta ya de números que no reflejan nada, basta de risas hipócritas.

Políticos, iros a engañar a vuestra madre.

Comentario patrocinado por el sentido común.

Puntuación 3
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

Toda la economía mundial está deteriorándose. Pero en cambio España es el Nirvana. Y con el PSOE en el poder más verde aún el paraiso.

Tenga usted vergüenza, y no trate a los españoles como imbéciles. En 2020 me cuenta usted cómo va el Nirvana español.

Puntuación 7
#3
Rojos y piojos
A Favor
En Contra

Otra iluminada negando la mayor y gastando lo que no tiene y que no es suyo. Cada vez se parece más al 2008, lo que ocurre es que ahora debemos más del doble.

Pues nada, votar a los que nos arruinaron dos veces para que nos arruinen tres.

Puntuación 5
#4
luis
A Favor
En Contra

menuda banda de ilumidanos los del pzoe .!!!!! la hostia va a ser de medalla.!!!

Puntuación 1
#5
Sin vosotros
A Favor
En Contra

Yo tengo mucha confianza en España, siempre y cuando no gobierne el psoe.

Puntuación 2
#6
A Favor
En Contra

Es que los funcionarios no tenían que,ser políticos, son gestores y diplomáticos pero creadores no, oh sí, pero creadores de hacer las administraciones públicas y gastos en aumento. Un funcionario mira por él y por los suyos...

Puntuación 2
#7
A Favor
En Contra

No nos creen el BCE tenemos mucha deuda, ni Bruselas, ni el Ibex, ni los mercados, ni ATA que no quiere pagar la fiesta del gobierno. Funcionaria a tus funciones.

Puntuación 2
#8