Empresas y finanzas

Lavinia brinda por sus 20 años comprometida con la venta online

  • La entidad se encuentra en manos de la hija y el yerno del fundador
  • Ambos pretenden mantener la empresa en el ámbito familiar
  • La página web ya cuenta con más de dos millones de usuarios
Tienda de Lavinia en Madrid.

Hace ahora 20 años que se abrió en Madrid la primera tienda de Lavinia, un proyecto de dos apasionados del vino: Thierry Servant y Pascal Chevrot. En su momento fue la tienda más grande de Europa. Hoy, con más de 6.000 referencias enológicas, se encuentra en manos de la hija de uno de los fundadores, Charlotte Servant y del marido de ésta, Matthieu Le Priol.

La entidad ya cuenta con seis tiendas repartidas por toda Europa (París, Ginebra, Madrid, La Morajela y en diferentes aeropuertos como el de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca) y con más de 6.000 metros cuadrados dedicados al vino en los que operan más de 150 trabajadores.

Para esta nueva etapa, Servant hija y Le Priol han querido enfocar Lavinia hacia la era de la comunicación: la venta online. "Vamos a mantener el desarrollo de las tiendas pero vamos a centrarnos en la información y en el sitio web", ha señalado Le Priol en el evento que conmemoró ayer el veinte aniversario en Madrid.

Lavinia.es apareció en 2001 y cuenta ya con más de dos millones de usuarios. "Se espera que este crecimiento continúe en progresión gracias a la renovación del sitio en curso, apoyada por la fuerte inversión que los accionistas acaban de hacer en esta área", destacan desde la entidad.

"La idea es hacer un grupo con una fuerza enorme", explica Mathieu Le Priol, "y que además sea un grupo independiente, familiar, y la idea es que continúe así en el futuro".

Señala Le Priol que, desde 2010, cinco años antes del fallecimiento de su fundador, han reducido su crecimiento geográfico, pero han desarrollado otras actividades como el restaurante que lleva el mismo nombre de la entidad en la calle Ortega y Gasset, en plena "milla de oro" de Madrid.

"La idea es hacer un grupo con una fuerza enorme, independiente, y que continúe siendo una empresa familiar"

En el restaurante de Madrid, que se encuentra en una de las enotecas más grandes de Europa, de 1000 metros cuadrados, el consumidor tiene la disponibilidad de probar más de 50 vinos a precios que desde el equipo denominan "precios de tienda".

Lavinia cuenta con más de 600 productores y viticultores que consideran de su plena confianza, entre los que han encontrado a un grupo que les proporcionara la colección creada para el veinte aniversario. Entre estos vinos se encuentran productos de las Rias Baixas, Jerez y Rioja, además de vinos de denominación de origen francesa y portuguesa.

En total, ofrecen más de 5.000 vinos de todo el mundo, de los cuales 3.000 son franceses. Además, comercian con 1.500 bebidas espirituosas y con champagne. La empresa familiar cuenta en España con 100.000 clientes al año y factura cerca de 35 millones de euros. "Para este año y teniendo en cuenta el contexto económico, la perspectiva es hacer crecer esta cifra de venta sobre los niveles del año anterior", señalan desde Lavinia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin