Empresas y finanzas

Harley-Davidson reduce un 22,8% su beneficio hasta septiembre al ganar 368 millones

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 410,13 millones de dólares (368 millones de euros), lo que supone una caída del 22,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

Esta bajada se debe al menor volumen comercial que registró la compañía en lo que va de año, con 179.519 unidades matriculadas, lo que representa una bajada del 4,9% en comparación con los mismos meses de 2018.

La facturación de la corporación norteamericana se situó en 3.698 millones de dólares (3.319 millones de euros) entre enero y septiembre, un 7,8% menos frente al mismo periodo de 2018, mientras que su beneficio operativo fue de 543,21 millones de dólares (487,5 millones de euros), un 23,4% menos.

En el tercer trimestre, la empresa con sede en el Estado de Wisconsin logró un beneficio neto de 86,56 millones de dólares (77,69 millones de euros), un 24% menos, y unos ingresos de 1.068 millones de dólares (958,6 millones de euros), un 4,9% menos. El beneficio operativo fue de 119,84 millones de dólares (107,5 millones de euros), un 19,7% menos.

La marca estadounidense entregó 58.522 vehículos en todo el mundo durante el tercer cuarto del año, lo que se traduce en un descenso del 1,2% en comparación con el tercer trimestre del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Matt Levatich, señaló que la empresa está impulsando su estabilidad y continuará esforzándose en cumplir sus objetivos a corto y largo plazo.

De cara al cierre del ejercicio, la empresa prevé vender entre 212.000 y 217.000 motocicletas en todo el mundo y lograr un margen operativo (en el segmento de motocicletas) de entre el 6% y el 7%. También espera un gasto de entre 225 y 245 millones de dólares (201,1 y 219 millones de euros, respectivamente), incluyendo 20 millones (17,8 millones de euros) para apoyar la optimización de la fabricación.

Harley-Davidson aspira para 2027 a tener dos nuevos millones de clientes en Estados Unidos, a que su negocio internacional crezca un 50% anual y a lanzar 100 nuevos modelos de motocicletas alternativas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.