
La firma tecnológica Grundig ha anunciado su cambio de imagen corporativa global para reforzar su presencia en Europa "con un aspecto más moderno y joven", según ha explicado Cem Akant, director general de Grundig Electronics España. Tras más de 75 años de presencia en el mercado, la firma francesa se ha comprometido en aportar tecnologías respetuosas con el medio ambiente, con componentes procedentes del reciclado y con tareas de concienciación social para combatir el desperdicio de alimentos a través de la campaña en 'Respect Food'. Esta iniciativa, fundada por el chef Massimo Bottura, pretende recalcar que "malgastar los alimentos es malgastar la vida", tras recordar que un tercio de la producción de alimentos que se arroja a la basura serviría para erradicar la desnutrición en todo el mundo.
"Hemos refrescado la imagen de la compañía tras observar a los consumidores, que van cambiando con el tiempo y que ahora exigen la presencia de empresas con valores y comprometidas para construir un mundo mejor", según ha indicado Manuel Royo, responsable de marketing de la filial española de Grundig. El mismo directivo ha destacado los tres principales pilares de la estrategia de su compañía: calidad, durabilidad, y sostenibilidad. Sobre este último aspecto, la firma recalca que produce "electrodomésticos que soportan la filosofía 'Respect Food', con prestaciones innovadoras que aseguran que los alimentos estén más frescos durante más tiempo, mientras consumen menos".
Fuentes de la empresa han apuntado que el objetivo del grupo francés consiste en que "las lavadora y los lavavajillas Grundig que funcionan durante 15 o 20 años en los hogares de los consumidores pueda convertirse en otra lavadora o lavavajilla transcurrido ese periodo de tiempo, porque de nada sirve que una marca diseñe un electrodoméstico eficiente ambientalmente si en el momento de desecharlo los ciudadanos lo tiran al campo, sin dar opción al reciclado".
Asimismo, Manuel Royo ha indicado que sus productos buscan el menor consumo de agua y electricidad y, a modo de ejemplo, recordó que "el material de nylon que se utiliza en los hornos procede de las redes de los pescadores en desuso". Entre otras iniciativas para promover el reciclado, Grundig ha anunciado que premiará a los consumidores que acudan a sus tiendas y centros de distribución con electrodomésticos en desuso.