Empresas y finanzas

Tikehau vende el 4,45% de Eurazeo por más de 300 millones

Carmen Alonso capitanea la actividad de Tikehau en España y Portugal.

La gestora de capital privado fracesa Tikehau ha puesto a la venta 3.504.640 títulos de la gestora gala Eurazeo equivalentes al 4,45%. Esta transacción está valorada en más de 304 millones de euros al cierre de la cotización de Tikehau de ayer.

La transacción se articulará como una colocación acelerada entre inversores institucionales. Nomura ha sido el banco de inversión encargado de asesorar a Tikehau en la colocación, mientras que Crédit Suisse y Citigroup han actuado como agentes colocadores, joint bookrunners y aseguradores.

Tikehau ha sido uno de los fondos internacionales que lleva meses analizando oportunidades en el mercado de la mano de Carmen Alonso, que dirige sus actividades en España y Portugal. Desde que abrieron oficina meses atrás, la firma busca oportunidades en deuda, capital privado e inmobiliario. Por ejemplo, han participado en operaciones como la compra de Centauro por parte de Portobello y la de Terratest por parte de Nazca. 

Movimientos en las gestoras

Esta operación llega en un momento en el que cada vez más gestoras de capital privado están tomando posiciones en otras gestoras de cara a diversificar sus líneas de negocios o geografías. De hecho, la propia Eurazeo participa desde hace unos meses en el capital de la gestora española MCH, donde controla el 25%. También este año el fondo canadiense Brookfield ha tomado un 60% de Oaktree por 4.155 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint