Empresas y finanzas

Netflix gana un 18,8% más hasta septiembre y suma 6,8 millones de usuarios en el trimestre

Netflix tomó hoy aire tras un segundo trimestre del año muy decepcionante que dejó muchas dudas sobre el gigante digital y presentó este miércoles unos beneficios hasta septiembre de 1.280 millones de dólares, un 18,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

La plataforma de emisión de directo tuvo unos ingresos en los nueve primeros meses de 2019 de 14.689 millones de dólares, un 26,5% más que los 11.607 millones que había logrado en el mismo tramo de 2018.

La partida de ingresos correspondiente solo al tercer trimestre de 2019 ascendió a 5.245 millones de dólares, una cifra que superó ampliamente los 3.999 millones que Netflix obtuvo de julio a septiembre del año pasado.

En cuanto al incremento en el número de usuarios, uno de los apartados que más interesa a los inversores, Netflix sumó 6,8 millones de nuevos suscriptores en los últimos tres meses frente a los 6,1 millones que consiguió en el mismo trimestre de 2018.

La compañía tecnológica con sede en Los Gatos (EE.UU.) compensó la bajada en nuevos usuarios en Estados Unidos (517.000 nuevos suscriptores en el tercer trimestre de 2019 frente a los 998.000 del mismo tramo del año pasado) con una subida en las nuevas suscripciones internacionales (6,3 millones ante 5,1 millones).

Con estos datos, los accionistas de Netflix ganaron hasta septiembre 2,93 dólares por título en contraposición con los 2,47 que obtuvieron en el mismo periodo de 2018.

Tras conocerse los resultados, las acciones de Netflix subieron hoy un 8% en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

Netflix se repuso así de los malos resultados del primer semestre del año, en el que ganó un 8,8% menos que en los mismos seis meses de 2018.

Además, en el segundo trimestre de este curso solo consiguió 2,7 millones de nuevos clientes, casi la mitad de los 5 millones que había anticipado la empresa.

De esta manera, Netflix se refuerza de cara a la coloquialmente conocida como "guerra del 'streaming", que es la inminente y dura competencia que se espera entre gigantes tecnológicos y del entretenimiento por el lucrativo negocio de la televisión digital.

Netflix ha liderado en este sector durante los últimos años, pero muy pronto se verá las caras con Disney+, que llegará a Estados Unidos el 12 de noviembre, y con AppleTV+, que desembarcará en este país el día 1 del mismo mes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.