Empresas y finanzas

Grupo O2 se sitúa en 786,4 millones de euros

Londres, 13 nov (EFECOM).- El grupo de telefonía móvil O2 anunció hoy un resultado operativo antes de depreciación y amortizaciones (OIBDA) de 784,4 millones de euros, entre julio y septiembre.

Entre febrero y el 30 de septiembre de 2006 el resultado operativo OIBDA se situó en 2.044,6 millones de euros, según un comunicado de la empresa divulgado hoy.

La facturación total, entre julio y septiembre, fue de 3.003,5 millones de euros, mientras que para los meses de febrero a septiembre alcanzó los 7.635 millones de euros.

El grupo O2 registró 812.000 nuevos clientes, en el tercer trimestre del año fiscal, hasta un total de 34,4 millones, un 14 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

O2, parte del grupo Telefónica, indicó que en el Reino Unido el número de nuevos clientes fue de 524.000 y que sus ingresos por servicios en el tercer trimestre crecieron un 14,9 por ciento.

El total de facturación para los ocho meses hasta finales de septiembre fue de 2.785 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,0 por ciento frente al mismo periodo de 2005.

En Alemania, la compañía captó 294.000 nuevos clientes para su red y los ingresos registraron un crecimiento del 6,1 por ciento en el tercer trimestre del año.

En Irlanda el negocio descendió, también en ese periodo, un 1,7 por ciento, en tanto que en la República Checa creció un 6,5 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El presidente y director ejecutivo de O2, Peter Erskine, señaló hoy que ha sido posible añadir más clientes en el Reino Unido por la estrategia de tratar a nuevos y antiguos clientes de manera igual.

Erskine dijo que espera un ascenso de los ingresos del servicio de entre el 14 y el 15 por ciento para los once meses hasta el 31 de diciembre de 2006.

"La buena noticia para nosotros es que O2 es mayor y mejor como parte del grupo Telefónica. Hemos tenido un muy buen trimestre en el Reino Unido. Seguimos superando significativamente al resto del mercado", puntualizó el director ejecutivo.

Resaltó que confía en un fuerte periodo navideño en el Reino Unido, si bien reconoció que puede ser muy competitivo.EFECOM

vg/jr/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky