Asimismo ha advertido sobre una erosión de los márgenes en Reino Unido por los costes de captación de clientes.
LONDRES (AFX-España) - O2, la división británica del grupo Telefónica SA, ha recortado el objetivo para el crecimiento de ingresos en Alemania por la intensa competencia que se libra en los mercados de telefonía móvil europeos.
O2 ha reducido el objetivo de crecimiento en los ingresos de O2 Deutschland desde el 'bajo doble dígito' que esperaba antes a un crecimiento de un sólo dígito pero alto debido a la fuerte competencia y a los recortes tarifarios impuestos por el regulador.
En lo que respecta al Reino Unido, O2 ha reconocido que los márgenes de beneficio serán inferiores a lo que esperaba al tener que practicar un mayor desembolso en atraer nuevos clientes.
Ahora espera que el margen de OIBDA se reduzca en un punto porcentual, si bien ha vuelto a revisar al alza la previsión de crecimiento de los ingresos anuales, esta vez desde el 8-11% al 14-15%, gracias al incremento de su base de clientes en su principal mercado.
afxmadrid@afxnews.com
sd/rw/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited